Facebook lanza vídeos para ayudar a buscar empleo

Facebook Logo

Facebook quiere convertirse en el portal de empleo y de formación de referencia en Internet. Desde hace poco más de un año la compañía ha ido añadiendo herramientas para el desarrollo profesional de los usuarios como ‘Facebook Jobs’ o su proyecto ‘Mentoría y Apoyo’.

Ahora le toca el turno a un nuevo proyecto, ‘Aprende con Facebook’, un programa lanzado en la red social con 13 módulos diferentes, de momento, con contenidos de menos de diez minutos de duración. En estos módulos se podrá aprender, entre otras cosas, cómo mejorar el currículum o cómo utilizar el mundo de las redes sociales para mejorar la empleabilidad.

Los contenidos tendrán menos de diez minutos de duración y enseñará trucos para mejorar el currículum o para manejar las redes sociales

En un post publicado en el blog corporativo de Facebook, Fatima Saliu, Jefa de Política de Marketing, y Sean O’Reilly, jefe de Ingeniería de Mentoría, explica que “Aprende con Facebook” colaborará estrechamente con la ONG Goodwill Community Foundation para llegar al mayor número de personas posibles en Estados Unidos.

Según indica Saliu, este es el primer paso de la iniciativa de Facebook, que en el futuro espera aumentar el volumen de contenidos gracias a la colaboración con agentes externos a la compañía. A pesar de que la responsable de Marketing no afirma que la firma esté pensando adquirir otros sitios de aprendizaje electrónico, tampoco desmiente tal sospecha.

De momento este programa solo está disponible en Estados Unidos, pero se espera que en las próximas fechas se extienda al resto del mundo, tal y como pasó con “Facebook Jobs”.

Con este lanzamiento, la compañía de Mark Zuckerberg también ha llevado a cabo una serie de actualizaciones tanto en los Trabajos como en las Mentorías.

A partir de ahora se podrán publicar ofertas de trabajo en los Grupos, no solo en las páginas de Trabajos o en los feeds de noticias.

En cuanto a las Mentorías, se cambia el proceso por el que el administrador de un grupo debía establecer el nexo entre un profesional y aquellas persona que quería formarse sobre un tema. A partir de ahora, solo será necesario que las dos partes interesadas se vinculen en Facebook, agilizando el proceso.

Facebook también ha creado tres tipos de mapas que ayudarán a combatir enfermedades. LinkedIn, por su parte, ha mejorado el Centro de Ayuda. Además, Vimeo ha lanzado una herramienta para ayudar a las pymes y cómo gracias a los avances en publicidad las pymes pueden mirar cara a cara a las grandes empresas. Conoce también dónde pedir u ofrecer ayuda en Internet.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.