Facebook lanza un Portal para Padres

La red social Facebook lanza un Portal para Padres con información

La red social Facebook acaba de poner en marcha un espacio específico destinado a que los padres comprendan mejor el funcionamiento de la herramienta y sean capaces de ayudar a sus hijos también para que permanezcan seguros dentro de la plataforma.

El nuevo portal se incluye dentro del Centro de Seguridad de Facebook

El nuevo Portal para Padres de Facebook no es más que una sección que se incluye dentro del Centro de Seguridad de Facebook. En él se recopilan enlaces prácticos y distintos contenidos que servirán a los padres a la hora de gestionar su experiencia en la plataforma.

En el portal también se ofrecen consejos que pueden resultarles de utilidad cuando se planteen cómo hablar con sus hijos sobre seguridad en Internet.

Además, desde él se pueden acceder a asociaciones que velan por la seguridad de los más jóvenes en la Red, así como a expertos de todo el mundo, que ofrecen su asesoramiento a los padres a través de esta plataforma.

El portal, cuyo lanzamiento ha sido supervisado por Antigone Davis, Jefa de seguridad global de Facebook, ya está operativo.

Si quieres conocer más acerca de este centro de seguridad pensado tanto para padres como para hijos adolescentes (recuerda que el mínimo legal para tener una cuenta en una red social en España se sitúa en 14 años), puedes echarle un vistazo al siguiente vídeo explicativo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.