Facebook lanza un sistema para medir mejor el ROI de los anuncios

ROI

Cómo hacer un contacto heredado en Facebook

Facebook ha presentado hoy una nueva herramienta para medir la conversión y optimización de los anuncios que se colocan en su plataforma.

La red social permite así a los anunciantes, responsables de marketing y Community Managers medir mejor el retorno de la inversión (ROI) de los anuncios que colocan en Facebook.

El sistema -al que hay que acceder con Chrome- permite medir el número de personas que realizaron alguna acción con los anuncios, de entre aquellas a las que se le mostró. También identifica los que finalmente terminaron adquiriendo el producto anunciado o dejando sus datos…

Facebook también proporciona información al anunciante para asegurar que la audiencia se está optimizando, y según señala un post en el blog oficial de la compañía, con los datos que proporciona la herramienta se pueden optimizar hasta un 40% las campañas.

El objetivo es que la persona que invierta en publicidad en Facebook pueda escoger fácilmente su público objetivo y orientar sus anuncios sobre todo a las personas que tengan más predisposición a realizar alguna interacción con la compañía o comprar algo de su marca.

[ACTUALIZACIÓN]

Desde TreceBits hemos contactado con Facebook para que nos explicase mejor en qué consiste la herramienta, ya que no mide directamente el ROI de las campañas, una cuestión difícil de medir en temas de Social Media, pero sí que ayuda a medirlo de forma más efectiva.

«Esta herramienta de medición de conversión esta disponible en el Gestor de Anuncios de Facebook, y no solo contabiliza las acciones generadas fuera de Facebook en anuncios como puede ser sitios de ecommerce, registros etc..sino que también permite a los anunciantes utilizar la puja en CPM para servir anuncios a aquellas personas con más posibilidades de convertir en un sitio web.  Con esto, Facebook ayuda a los anunciantes a comprender mejor cómo sus campañas publicitarias generan respuesta y qué hacer para que sus campañas futuras sean aún más efectivas», nos comentan fuentes de Facebook.

Desde la compañía también nos señalan que los test beta del sistema de medición de conversión probaron que optimizando el CPM, se reduce el coste por conversión hasta un 40% comparado con otros anuncios en CPC con el mismo presupuesto.  Por ejemplo, fab.com redujo el coste por adquisición de nuevo cliente en un 39% utilizando el sistema de medición de conversión y optimización para servir anuncios a consumidores con más posibilidades de convertir.

Esperamos que con la actualización de este post se disipe cualquier duda sobre el nuevo sistema que ha lanzado Facebook. No es la herramienta «definitiva» para calcular el incalculable – al menos de forma exacta- ROI, pero sí que es una herramienta que resultará muy útil a los Community Managers.

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

También te puede gustar

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.