Facebook lanza una barra lateral con los amigos con los que más chateas

Facebook app

Justo acabo de entrar a Facebook y me ha sorprendido proponiéndome una nueva funcionalidad. Se trata de la barra lateral de chat, una funcionalidad que te permite tener a los amigos con los que más hablas en la parte derecha de la pantalla, ver si están conectados e interactuar con ellos.

Tal y como Facebook explica en su propia página de ayuda de la nueva aplicación -que de momento, sólo está en inglés- Facebook va a actualizando la lista conforme vas interactuando con la gente, por lo que podrán ir apareciendo nuevos amigos y desapareciendo otros depende de lo que hables con ellos. Si quieres chatear con un amigo que no está en la barra lateral tienes que escribir su nombre en el buscador.

Al parecer Facebook ya está invitando a sus usuarios a utilizar esta barra, en la que también se incluye una posibilidad para configurar si el usuario está disponible o quiere limitar su visibilidad para que sólo determinadas listas de amigos están conectados. También puede seleccionar que el chat tenga sonido o que por el contrario permanezca en silencio.

También en esa misma sección puede seleccionar que la barra lateral no esté activa y no aparezca mientras navega por Facebook. Aquí va un pantallazo (disculpad por eliminar los nombres de los contactos) de la barra y la página de ayuda:

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.