Facebook lanza una cámara de fotos propia para Android

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Los usuarios de Android que tengan instalada la aplicación oficial de Facebook habrán visto en los últimos días cómo en su listado de iconos aparecía uno nuevo, una cámara de Facebook, similar al icono que usa Facebook para su Messenger.

Así nos lo habían hecho saber algunos usuarios, que se habían puesto en contacto con nosotros para preguntar por qué esa aplicación se había instalado en su menú sin su permiso. En realidad, no se trata de una aplicación como tal, sino que más bien… es una especie de «acceso directo» al área de fotografía de la red social.

También puede considerarse un «atajo» para subir las fotos a Facebook con más rapidez. Aunque parezca una aplicación independiente, se trata de la cámara de Facebook. Cuando se pulsa sobre ella, se pueden tomar fotografías que pueden ser subidas a la red social con un sólo click. También se pueden añadir comentarios, etiquetar, geolocalizar…

Además, la nueva cámara de fotos de Facebook en Android también tiene un menú para subir rápidamente otras imágenes que se tengan en la galería -no sólo las que se tomen mediante esa aplicación- y también vídeos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.