Facebook lanza una pestaña para ver los contenidos cronológicamente

Facebook error datos privados Instagram

Desde hace años Facebook ordena los contenidos de nuestros amigos, contactos y Páginas que seguimos recurriendo a un sofisticado algoritmo -cuyo funcionamiento hemos tratado de explicar muchas veces– y que muestra las novedades según la red social considera que serán más relevantes para cada usuario de acuerdo a una serie de criterios y variables.

Facebook presenta dos nuevas pestañas, «Noticias» e «Inicio», en el perfil de los usuarios

Sin embargo, a pesar de que han tenido tiempo de acostumbrarse, muchos usuarios siguen echando de menos la posibilidad de ordenar los contenidos que consumen en la red social cronológicamente. Según Facebook, si se muestran así es posible que se pierdan muchos contenidos que les interesarían, pues se publican muchos -una media de 600- entre vez y vez que se entra en la red social.

Pero quienes echaran de menos el timeline cronológico van a recibir de buen gusto la actualización que acaba de presentar Facebook. Meta acaba de lanzar dos nuevas pestañas para la red social: la pestaña de Inicio y Noticias en Facebook.

Nueva sección

Lo más novedoso es la pestaña «Noticias», donde se podrán ver con facilidad las publicaciones más recientes de tus amigos, Páginas y grupos, ordenados cronológicamente. Los usuarios podrán personalizar además una lista de favoritos de los amigos y Páginas que más les gustan y filtrar el contenido en esta pestaña nueva. En esta pestaña no habrá contenido recomendado, sino únicamente de las personas y Páginas que se sigan en Facebook.

La nueva pestaña de «Noticias se encuentra en la barra de accesos directos de la aplicación de Facebook y se irá mostrando a los más de 2.900 millones de usuarios que tiene Facebook a partir de hoy. En iOS, esta barra se encuentra en la parte inferior de la aplicación, mientras que en Android se encuentra en la parte superior

Por otra parte, se renombre la pestaña principal de Facebook como “Inicio”. Esta será la primera que se muestre al entrar a la aplicación de Facebook, y aquí se seguirá recurriendo al algoritmo. Según Facebook será un “motor de descubrimiento” para encontrar nuevos contenidos y creadores a través de recomendaciones, y en ella también se mostrarán vídeos, Reels… sugeridos.

En cualquier caso, los usuarios también tendrán opciones para personalizar esta pestaña de inicio. Facebook ha asegurado que estará atenta al feedback de los usuarios para seguir ofreciendo una experiencia que dé más opciones y mayor control en los próximos meses.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.