Facebook lanza vídeos de 180 grados en 3D

Realidad Virtual

Facebook está apostando por la realidad virtual con fines sociales, y su último paso en esta dirección son vídeos en 3D en 180 grados. Se trata de vídeos que resultan muy inmersivos con un dispositivo de realidad virtual, pero que también se pueden ver en un monitor tradicional

Introducing 3D-180 Video on Facebook
Facebook 360 en viernes, 15 de junio de 2018

Los vídeos 180-3D se podrán ver con gafas de realidad virtual para aumentar la inmersión gracias al añadido del 3D

Los vídeos se podrán ver en el Feed principal y serán piezas audiovisuales en las que se podrá mirar en un ángulo de 180 grados, cuya novedad será el componente 3D que se logrará con unas gafas de RV.

Desde Faebook aseguran que este tipo de vídeos son muy fáciles de producir, y que serán de gran utilidad para shows de cocina, conciertos, eventos deportivos… o para mostrar simpáticos animales, como el perezoso del vídeo que mostramos más arriba.

Subir un vídeo 180-3D a una Página no tiene ninguna diferencia con la subida de un vídeo normal, ya que desde Facebook aseguran que han querido simplificar la producción y publicación de este tipo de contenidos lo máximo posible. Aunque producir un contenido de calidad requerirá cierta destreza técnica.

No es la única aproximación de Facebook hacia la realidad virtual. La red social también posee la funcionalidad «Facebook 360» que permite visualizar fotos en 360 grados con gafas de RV.  No en vano, Facebook compró Oculus y planea invertir hasta 3.000 millones de dólares en esta tecnología durante los próximos diez años.

Facebook Spaces, la red social de realidad virtual que existe dentro de Facebook no pasa de ser un demostrador tecnológico que, de momento, no parece probable que termine llegando al gran público. La idea de Spaces es «quedar» con tus amigos, representados mediante avatares virtuales, y realizar actividades como ver partidos o acudir a conciertos.

Los vídeos 180-3D son un paso mucho más modesto en esta dirección, pero mucho más digerible para el gran público, lo que sin duda es mejor para sentar las bases de la aceptación de la RV.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.