Facebook lanzará una función para controlar el tiempo que se pasa en Facebook

Facebook logo ondas

¿Te has parado a pensar alguna vez cuánto tiempo pasas al día conectado a Facebook? ¿Y cuántas veces has entrado a la red social en la última semana? ¿Y de qué manera estás aprovechando -o no- esas horas que transcurren conectado a la plataforma?

Instagram también está creando una funcionalidad similar

Todas estas preguntas tendrán respuesta próximamente dentro del propio Facebook. La compañía ha confirmado que está trabajando en una herramienta que permitirá a los usuarios «administrar mejor su tiempo conectados en la plataforma».

Su creación había sido un rumor durante los últimos meses, sobre todo tras los comentarios en los que Mark Zuckerberg había señalado que una de sus principales preocupaciones era «proteger a la comunidad» por encima de los intereses económicos de la aplicación. Sea así o no, la compañía ha confirmado que «está trabajando en nuevas formas de hacer que los usuarios puedan emplear bien su tiempo cuando estén en Facebook».

La nueva función te mostrará cuánto tiempo llevas conectado a la app de Facebook en tu teléfono móvil en cada uno de los días de la última semana, y también el tiempo medio de permanencia por día.

Además, la herramienta permitirá establecer un tiempo máximo de permanencia diaria en Facebook, transcurrido el cual sonará una alerta. Permitirá modificar el tiempo establecido por un breve periodo de tiempo, tras el cual, la app se apagará.

La medida llega en un momento en el que tanto Android como iOS ya han anunciado sus propias herramientas de control del tiempo que pasan conectados los usuarios a diversas aplicaciones. Estos podrán saber cuáles son aquellas en las que malgastan más su tiempo.

Instagram, aplicación también propiedad de Facebook, también está creando una herramienta que permitirá a los usuarios saber cuánto tiempo pasan conectados.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.