Facebook lanza «Lite», la versión ‘light’ de la red social

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

En cuestión de conexión a Internet a través del teléfono móvil, en España contamos con el 50% de la población con acceso ya a las redes 4G (que permiten velocidades de conexión de hasta 150 MB) y la mayor parte del territorio nacional posee, al menos, conexión 3G.

Facebook Lite está disponible en ocho países en vías de desarrollo

Sin embargo, esto no es así en todos los países. De hecho hay naciones en las que ni siquiera se tiene acceso a esto y todavía se conectan rudimentariamente a redes 2G.

Para llegar a los usuarios que tratan de conectarse con su móvil a Facebook en estos países, la compañía ha lanzado una aplicación llamada «Lite» que permite un acceso rápido, ya que es, sobre todo, ligera y no requiere el uso de muchos datos a cambio de ofrecer una versión de la red social con menos funcionalidades.

La aplicación tan sólo ocupa 252 KB, por lo que su descarga es muy rápida incluso en zonas de conectividad muy reducida. Ha sifo lanzada por Facebook «en pruebas» en Google Play y sólo para teléfonos móviles con sistema operativo Android.

Facebook-lite

Desde el 20 de enero está disponible para los ciudadanos de Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudán, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabwe y se han registrado unas 50.000 descargas por el momento.

El lanzamiento de «Lite» viene a complementar el lanzamiento hace unos meses de la app de Internet.org, que proporciona a los usuarios de Ghana, Kenia, Tanzania, Zambia y Colombia, acceso gratuito a Facebook.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.