Facebook Lite ya disponible en a España

fblite_hero

Facebook lanzó hace un par de semanas Facebook Lite, una versión de la red social para Android que utiliza menos datos para la navegación, lo que permite a los usuarios tener acceso a la plataforma en condiciones de baja conectividad o con conexiones más lentas.

Facebook Lite permite usar las funcionalidades básicas sin consumir mucho ancho de banda

Facebook Lite, que funciona en cualquier dispositivo con sistema operativo móvil de Google, independientemente de su versión, fue lanzada a principios de junio y está disponible desde hoy en España, tal y como ha anunciado la compañía con un comunicado oficial. También llega hoy a otros países de Europa, África y Latinoamérica.

Esta versión, que busca facilitar la conexión a Internet en las condiciones de uso más extremas o donde no haya prácticamente cobertura, ocupa menos de 1MB en el teléfono móvil.

De rápida instalación y carga, no ofrece todas las funcionalidades de la red social, sino que las reduce para poder ofrecer el servicio consumiendo menos datos de conexión a la red.

Sin embargo, las más básicas sí se mantienen. El usuario de Facebook Lite podrá ver sus últimas noticias, actualizaciones de estado, fotos y notificaciones sin mayor problema.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.