Facebook Live podrá usarse con ordenadores

Facebook Live podrá usarse con ordenadores portátiles y sobremesa

Hasta ahora, sólo se pueden realizar retransmisiones en vídeo en directo a través de Facebook utilizando una tablet o un teléfono móvil.

La funcionalidad estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas

Sin embargo, la red social acaba de confirmar que muy pronto podremos utilizar su servicio “Facebook Live” también desde ordenadores portátiles y de sobremesa.

Además, la herramienta funcionará tanto con las cámaras que tengan estos dispositivos integradas como con cámaras periféricas que se añadan, según ha señalado la compañía.

La funcionalidad está empezando a ser desplegada y de momento sólo está disponible para un porcentaje pequeño de usuarios. De todas maneras, se espera que en los próximos días o semanas todos puedan ya emitir desde sus ordenadores.

Al parecer, son muchos los usuarios (sobre todo periodistas, blogueros…)  que han pedido a Facebook que Live llegase cuanto antes a los ordenadores de sobremesa y la compañía ha acabado sucumbiendo a las peticiones para seguir fomentando el uso de su aplicación de retransmisión de vídeo en directo y dar un paso adelante en su enfrentamiento con Periscope, propiedad de Twitter.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.