Facebook lleva al escritorio la sección «Explorar»

facebook violencia

La sección Explorar de Facebook, a la que desde hace meses puede accederse a través del teléfono móvil, llega ahora también a la versión de escritorio de la red social.

Así lo ha anunciado esta semana Facebook, que llevará este apartado en el que se ofrece al usuario contenido personalizado, basado en los gustos que ha indicado en la plataforma, de manera automática, a todos los perfiles durante los próximos días para que puedan acceder a él desde el ordenador.

La sección ofrece al usuario contenido que el algoritmo de Facebook cree que le gustará

La sección de “Explorar” es una manera de mostrar al usuario contenido que Facebook considera relevante para él, según su algoritmo, aunque haya sido publicado por páginas que nunca ha visitado.

Facebook se basa en los contenidos a los que ha dado “me gusta” o ha interactuado de alguna manera, los intereses de sus contactos y lo que haya podido gustar a quienes les interesó esos mismos contenidos, además de los datos personales y gustos que haya consignado el usuario en su perfil, entre otras cosas, para seleccionar los contenidos que considera que serán más relevantes para él.

La nueva sección de Explorar se situará en la barra de estado que aparece en la actualidad en la parte izquierda de la página web de Facebook. Allí, junto a otros apartados como “Eventos” , “Páginas” o “Grupos”, se desplegarán estos contenidos en una nueva sección.

Su apariencia será similar a la de un feed de actualizaciones y en ella se mostrarán tanto vídeos, como imágenes y otras noticias que según Facebook puedan ser de interés para el usuario.

La nueva sección de Explorar estará disponible para todos los usuarios en la versión de escritorio de la plataforma en las próximas semanas, aunque Facebook ya ha comenzado a desplegar su implementación, por lo que es posible que muchos usuarios la empiecen ver en los próximos días si no lo están haciendo ya.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.