Facebook lleva el botón de “me gusta” a todos los móviles Android e iOS

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

Desde que Facebook lanzó la posibilidad de incluir su botón de “me gusta” y el de “compartir” en otras páginas web, son decenas de millones los sitios de todo el mundo en los que se pueden ver estos botones.

Durante la pasada conferencia de desarrolladores que celebró Facebook, la f8, ya se apuntó la posibilidad de permitir que el botón de “Like” a todos los dispositivos móviles. De hecho, allí se dejó ver una versión preliminar de cómo funcionaría en teléfonos iOS.

Facebook ha seguido perfeccionando la implementación de sus botones en dispositivos móviles y acaba de lanzar la posibilidad de que los desarrolladores de apps móviles también los incluyan en sus aplicaciones, tanto para iOS como para Android.

Esto significa que cuando estés jugando a un juego en tu móvil o consultando cualquier app, podrás darle al botón de “me gusta” o “compartirlo” con un amigo si el desarrollador de la app ha incluido el botón.

Además, si estás ya conectado a Facebook en tu teléfono móvil no tendrás ni siquiera que acceder a la red social con tus datos personales, como ocurre cuando lo haces desde el ordenador.

Facebook ha lanzado una serie de instrucciones para que los desarrolladores incluyan los botones en sus aplicaciones móviles.

Es un pequeño cambio, pero puede suponer una revolución, como ya ocurrió cuando Facebook lanzó su botón de “me gusta” para todo tipo de páginas web.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.