Facebook lleva el perfil de una columna a todas las Páginas de empresa

FBnew1

El timeline de dos columnas va a desaparecer de Facebook. La red social ha anunciado que empieza a cambiar todas las páginas corporativas a partir de hoy para que tengan el perfil a una columna.

El cambio será efectivo en menos de dos semanas

Esto supone que todas las páginas de la plataforma tendrán el mismo diseño, de una columna. Facebook comenzará a implementarlo hoy y ha señalado que, para final de semana, todas las Páginas corporativas tendrán el perfil de una columna.

Los administradores que entren en sus páginas recibirán un aviso llevándoles a una demo en la que se les mostrará el nuevo diseño y funcionalidades del perfil corporativo a una columna.

Una vez que ese tour haya sido visto, la Página corporativa cambiará de manera automática al diseño de una columna en un plazo máximo de dos semanas.

El nuevo diseño permitirá ver todas las actualizaciones de manera cronológica en un único feed, tal y como ya ocurre en los perfiles personales, situado en la parte derecha de la página y más ancho.

FB2

Mientras tanto, en la parte de la izquierda se mostrará la información de la página, incluyendo un mapa del negocio, horas de apertura, teléfono, página web, fotos, vídeos… Todas estas cajas de información serán opcionales.

Con este cambio, Facebook eliminará para siempre el controvertido perfil a dos columnas que tanta confusión ha causado a muchos usuarios.

¿Qué os parece el cambio?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.