Facebook ha anunciado que habilitará configuraciones de privacidad más restrictivas por defecto para cualquier usuario menor de 16 años que se registre en la red social.
Facebook tiene como prioridad convertirse en una app más segura para que los menores de edad no corran riesgos.
Además, los adolescentes que ya tengan un perfil en la red social recibirán un aviso que les animará a usar la nueva configuración de privacidad por defecto, algo que podrán hacer con sólo pulsar un botón.
Facebook considera como configuración de privacidad más restrictiva el hecho de que se restrinjan los detalles de una cuenta para que únicamente los amigos del adolescente tengan acceso a las publicaciones en las que se les ha etiquetado, su lista de amigos, las Páginas, otros usuarios y las listas que sigue. Además, también se requiere que los usuarios revisen los contenidos en los que han sido etiquetados y sólo se permite a los amigos comentar en sus publicaciones.
Según ha señalado Meta, para defender a los jóvenes de los adultos con intención depredadora, está probando una nueva forma de impedir que los adolescentes envíen mensajes a los adultos que han sido recientemente bloqueados o denunciados por algún otro menor.
Facebook no mostrará esos adultos «sospechosos» en las sugerencias de «Gente a la que podrías conocer», y mostrará a los adolescentes un mensaje para denunciar las cuentas que bloqueen.
Por su parte, en Instagram la compañía está probando a borrar el botón de «Enviar Mensaje» de forma completa cuando estén viendo el perfil de un adulto sospechoso.
Instagram ya comenzó a aplicar una configuración de control de contenido confidencial para menores de 16 años el pasado mes de agosto y animó a los adolescentes a incorporarla para que así tuvieran acceso a menos contenidos de temática erótica explícita o a fotos y vídeos con productos como tabaco o drogas.