Facebook Messenger ahora permite citar y responder mensajes

Messenger Lite GIF animados

Facebook ha lanzado una nueva funcionalidad hoy en Facebook Messenger, algo sencillo que ya incorporan otras herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp.

Facebook Messenger incorpora ahora esta función que WhatsApp ya poseía hace tiempo

Se trata de la posibilidad de citar y responder a un mensaje específico dentro de una conversación. Esto hace más fácil seguir los diálogos y, sobre todo en grupos grandes donde participan varias personas, poder responder a un comentario dejado por uno de los intervinientes, haciendo más fácil que sepa a qué nos referimos y evitando posibles malentendidos.

Hasta ahora en Facebook Messenger tan sólo se podía reaccionar a un mensaje determinado con un emoji de reacción. Sin embargo, a partir de ahora, pulsando sobre el texto o la burbuja en la que se encuentra el mensaje se abrirá una ventana con un botón de «responder».

Al pulsar sobre él, se mostrará la cita del mensaje y en la parte inferior se podrá añadir el texto deseado para emitir la respuesta. Esto sólo funciona con mensajes enviados por otros usuarios. Si por ejemplo, queremos «autorrespondernos» a un mensaje nuestro, como si se tratara un hilo de Twitter, no funcionaría.

Parece curioso de todas maneras que algo tan común en muchas otras aplicaciones de mensajería instantánea no estuviera disponible todavía en Facebook Messenger.

El hecho de que sea una funcionalidad que a partir de ahora comparten WhatsApp y Messenger no hace otra cosa que refrendar la intención de la compañía de Mark Zuckerberg de integrar los sistemas de todas sus apps de mensajería para que se puedan enviar mensajes en una y recibirlos en cualquiera de las otras. El primer paso para ello sería incluir las mismas funciones en todas ellas, algo que ya está comenzando a solucionar, como vemos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.