Facebook Messenger ahora permite compartir vídeos

facebook_messenger_android_ios

Facebook sigue empeñado en que utilicemos su aplicación de mensajería instanténea.

Messenger, que hasta hace poco era sólo un chat, incorpora cada vez más funcionalidades. La última, acaba de llegar.

Facebook ha contratado al ex director de PayPal para gestionar el servicio de mensajería

Facebook Messenger ahora permite enviar y reproducir pequeños vídeos de hasta 15 segundos a través de las apps de iOS y de Android.

Es una novedad similar a la que ya incorporó la aplicación de mensajería instantánea de Facebook el pasado mes de abril, para fotografías, pero ahora soporta vídeo.

Ahora ya no hay que salir de la aplicación para enviar vídeos y fotografías, lo que hace que Facebook Messenger pueda ser comparable a otras aplicaciones como Snapchat, Tango, WeChat o Line. Sin embargo, la deja lejos de otras como WhatsApp que permiten grabar el vídeo directamente en la aplicación.

Facebook está potenciando mucho el uso de su aplicación de mensajería –a pesar de ser propietaria también de WhatsApp– lo que hace pensar a algunos que podría llegar una posible fusión de los dos servicios en un futuro.

El hecho de que también esta semana la plataforma haya contratado al director general de PayPal, David Marcus, para gestionar todo el negocio de mensajería de la compañía hace pensar que Facebook tiene grandes planes para sus aplicaciones.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.