Facebook Messenger añade funciones nuevas por Navidad
Facebook ha anunciado una colección de funcionalidades nuevas relacionadas con la Navidad para su herramienta de mensajería instantánea, Facebook Messenger, con el objetivo de que los usuarios tengan más recursos para felicitarse por las fiestas.
Facebook Messenger no tenía histórico de Stories hasta ahora, como Instagram o Facebook
Por una parte, Facebook ha lanzado una serie de filtros temáticos que los usuarios pueden emplear para mejorar las fotografías y vídeos que se envían a través de la herramienta. Por ejemplo, se le puede añadir a las imágenes un filtro que hace que parezca que está nevando, o que mejora cualquier plato gastronómico incorporando tradicionales galletas navideñas.
Para utilizar estos nuevos filtros tan sólo hay que emplear la cámara de Facebook Messenger y deslizar la pantalla hacia la izquierda para encontrar toda la gama de nuevas herramientas disponibles esta Navidad. Además de estos filtros, Messenger también ha creado reacciones animadas navideñas para interactuar con las Stories que se suban a través de Facebook Messenger.
Facebook Messenger estrena un archivo de Stories
Junto a esto, Facebook Messenger ha creado un archivo especial de Stories para que los usuarios puedan guardar los mejores momentos de esta Navidad. Para emplearlo, tan sólo han de pulsar sobre el icono de la imagen de perfil que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla, pulsar en «Story/Historias» y activar el Archivo de Stories. Quienes ya tuvieran activada esta función tan sólo tienen que pulsar sobre «Ver el Archivo de Stories» para revivir sus momentos favoritos.
Al contrario que Facebook e Instagram, Facebook Messenger no contaba con un Archivo de Stories hasta ahora. Todo apunta a que la funcionalidad permanecerá activa también cuando pase el periodo navideño, permitiendo a los usuarios emplearla el resto del año.
Es curioso, pero gran parte de usuarios que emplean las Stories de Facebook desconocen que en Messenger también se pueden subir Stories y que son independientes a las de la red social. Cuando se lanzaron se llamaron Día de Messenger, pero finalmente más tarde se empleó el mismo nombre en toda la familia de apps de Facebook para referirse a los contenidos que desaparecen a las 24 horas de su publicación.