Facebook Messenger estrena los boomerangs y el modo selfie

facebook-messenger

Facebook Messenger ha lanzado nuevas funcionalidades para su cámara. Entre otras novedades, el servicio de mensajería instantánea ahora permite crear y reproducir vídeos cortos en bucle los conocidos como Boomerang.

Messenger era uno de los pocos productos de Facebook que aún no contaba con la popular herramienta «Boomerang», ya que las lanzó en 2015 y están disponibles en las Stories de Facebook desde el pasado mes de abril.

Las novedades lanzadas por Facebook Messenger llegan tras el rediseño de la aplicación hace unas semanas

La compañía, además, ha lanzado el «Modo Retrato», un modo selfie que difumina el fondo de la imagen. Facebook ya lanzó la misma herramienta en Instagram y actualmente muchos terminales móviles cuentan con esta función en sus cámaras.

Ahora, gracias a este software propio en la aplicación, aquellos que no dispongan del modo Selfie en la cámara de su teléfono móvil podrán disfrutar de imágenes con una mayor calidad de enfoque. Eso sí, Facebook no ha detallado qué terminales serán compatibles con esta nueva funcionalidad.

Por último, también ha lanzado nuevos stickers animados con Realidad Aumentada que se pueden adjuntar a fotos y vídeos. Con ellos Facebook potencia el dinamismo de las fotografías publicadas en sus productos de un modo parecido a las imágenes 3D disponibles en la red social. Con el uso de la Realidad Aumentada algunos stickers -los que tienen el icono de una cámara en el chat- cobran vida en los vídeos y las fotografías.

Facebook Messenger funcionalidades cámara

Cabe destacar que estas nuevas funciones aún no están disponibles para todos los usuarios. Se irán implementando de manera global en las próximas semanas.

En los últimos meses, la compañía de Mark Zuckerberg ha impulsado considerablemente el uso de la app. Hace unas semanas Facebook realizó el lanzamiento de Messenger 4, una versión renovada del servicio con un diseño más condensado y también estilizó el logo de la aplicación.

De todas maneras, recuerda que publicar muchos selfies no da buena imagen, aunque de media nos hacemos más de 720 selfies al año.

Existe una página web llamada «Aesthetics» que es capaz de prever si tu selfie tendrá éxito en las redes sociales y con otra aplicación puedes llegar incluso a medirte la presión sanguínea con un selfie. Por último, atento a la última moda en ciberdelincuencia: vender los datos personales del usuario junto con un selfie.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.