Facebook Messenger, la herramienta de mensajería instantánea de Facebook, no deja de actualizarse. En junio anunció una serie de novedades orientadas a mejorar las comunicaciones de sus usuarios, como nuevas ambientaciones en los chats y una barra de respuesta rápida. Ahora Facebook Messenger ha hecho públicas tres nuevas actualizaciones para el chat. La más relevante de todas ellas es la introducción de una barra de búsqueda de emojis integrada en el chat.
Facebook Messenger ha integrado en el chat una barra de búsqueda para emojis
Con esta nueva herramienta, Facebook Messenger pretende facilitar y agilizar la búsqueda de emojis. En caso de que el usuario sepa qué emoji quiere utilizar, podrá buscarlo directamente en la barra. Así, no habrá necesidad de tener que hacer scroll entre cientos de emojis hasta dar con el que busca.
Para que esta barra de búsqueda aparezca, en primer lugar hay que mantener pulsada la pantalla durante unos segundos. Al hacerlo, surgirá una barra con varios emojis y, a la derecha del todo, aparece un símbolo de “+”. Al pulsar en este icono, se despliega en toda la pantalla el sistema de búsqueda de emojis.
Arriba del todo aparece una franja con una barra de búsqueda para dar con el emoji adecuado. Más abajo, en una línea, se recogen una serie de emojis bajo el título de “Tus reacciones”. Debajo aparecen los emojis que el usuario haya usado de forma reciente. El último apartado es una clasificación de emojis según sean caras, animales u objetos.
Tema de Space Jam en Facebook Messenger
La otra novedad que ha anunciado Facebook Messenger es una nueva ambientación, basada en la película Space Jam, para los chats. Esto introduce la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla y el aspecto de la conversación.
En junio, el servicio de mensajería introdujo tres nuevas ambientaciones. El primero en “Sour”, el último disco de Olivia Rodrigo. El segundo de ellos es un homenaje al Día Mundial de los Océanos y persigue concienciar a los usuarios de la necesidad de mantener limpios nuestros mares. Por último, el ambiente F9 está basado en la novena entrega de la célebre saga de películas de coches Fast & Furious.