Facebook Messenger lanza filtros, reacciones y stickers de Star Wars

Messenger Star Wars

Facebook ha anunciado la llegada de una completa colección de efectos y complementos para Facebook Messenger basados en Star Wars. Entre las nuevas funcionalidades, que harán las delicias de los fans de la saga, se encuentra un nuevo tema para los chats, nuevas reacciones, stickers y efectos de Realidad Virtual.

Los nuevos efectos de Star Wars son gratuitos y ya pueden emplearse en Facebook Messenger para iOS y para Android

Las nuevas herramientas han sido desarrolladas por Facebook Messenger junto con Disney para promocionar la nueva película de Star Wars, que llegará a los cines el próximo 20 de diciembre, y que lleva por título «Star Wars: El ascenso de Skywalker».

Con los stickers y las nuevas reacciones de Star Wars, los usuarios podrán reproducir gestos característicos de los personajes de la saga. Así, se podrán reír como Finn, enfadarse como Kylo, llorar como C3PO…  mientras que con los efectos de Realidad Aumentada podrán emplear nuevos filtros y máscaras mientras se hacen fotografías o mantienen una videollamada en directo para ubicarse como si estuvieran viajando a través del universo o dar un salgo al ciberespacio.

Facebook Messenger

El tema del chat basado en Star Wars, además, permite cambiar el look de la aplicación y que los mensajes aparezcan como si vinieran del espacio exterior. Todas las nuevas funcionalidades, por cierto, son gratuitas, y ya se pueden emplear en todo el mundo tanto con Facebook Messenger para iOS como para Android.

Stickers Star Wars

No es la primera vez que Disney se asocia con una red social o compañía tecnológica para promocionar sus películas de Star Wars. Tradicionalmente Google ha sido el partner elegido por la factoría para promocionar sus películas, pero ahora ha puesto sus ojos también en el sistema de mensajería instantánea de Facebook, a quien le conviene también acercarse a los millones de personas que acabarán viendo la película. Facebook también permitió hace unos años, en 2015, poner la espada láser de Star Wars en la foto de perfil.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.