Facebook Messenger lanza las traducciones automáticas en España

messenger-m-facebook

A partir de ahora, cuando recibas un mensaje en Facebook Messenger o quieras hablar con alguien que practica otro idioma distinto al tuyo, lo vas a tener mucho más fácil.

Facebook Messenger ya puede traducir mensajes del inglés y el francés automáticamente

Facebook ha lanzado hoy en España su funcionalidad «Sugerencias de M para traducciones«, que consiste en que cuando se inicie una conversación en un idioma distinto al que tienes predeterminado en Facebook, el asistente virtual del sistema de mensajería, M, te preguntará si quieres que traduzca el mensaje.

Se trata de un proceso automático que ayudará a que personas que no hablan el mismo idioma puedan entenderse en Facebook Messenger. M utiliza inteligencia artificial y ya está disponible ofreciendo sugerencias durante las conversaciones, para enriquecer la manera en la que se comunican los usuarios.

De hecho, si por ejemplo en una conversación indicas el nombre de un restaurante te puede sugerir su página de Facebook o llamar para realizar una reserva, ya que cuando M detecta que se puede hacer una sugerencia relevante, muestra su logo y la realiza.

M Traducciones Facebook Messenger

Pues el funcionamiento será el mismo a partir de ahora también con los textos en otros idiomas. Aparecerá el logo de M cuando alguien te envíe un mensaje en otro idioma y te sugerirá si quieres que se active la traducción automática.

Si lo haces, todos los mensajes futuros que se reciban y que no estén en el idioma predeterminado serán traducidos automáticamente.

De momento, las sugerencias de traducciones de M están disponibles de inglés a español y de francés a español (y viceversa, en ambos casos). También están disponibles las traducciones de inglés a francés y de francés a inglés. Facebook asegura que en el futuro implementará otros idiomas. aunque de momento no existe una fecha de lanzamiento confirmada.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.