Cierra Facebook Messenger para Windows

facebook_messenger_android_ios

¿Utilizabas la aplicación de mensajería instantánea de Facebook a través del ordenador? Lamentablemente, vas a tener que dejar de hacerlo en breve.

Facebook ha anunciado que el próximo lunes va a eliminar Facebook Messenger para Windows, sin dar mucha más explicación que un mensaje que aparece desde hoy al utilizar la aplicación.

El anuncio llega después de que Microsoft confirmara el lanzamiento de Facebook Messenger para Windows Phone

“Lo sentimos, pero no ofreceremos más soporte para Facebook Messenger para Windows, que dejará de funcionar el 3 de marzo de 2014. Apreciamos que sigas usando Messenger para contactar con tus amigos y puedes continuar chateando y viendo todos tus mensajes en Facebook.com”, señala el mensaje, a la vez que invita a saber más, llevando con un enlace al usuario a la web genérica de ayuda para Facebook Messenger, desde la que se puede desinstalar la aplicación.

En la página oficial de Facebook Messenger ya pone que se puede instalar en Android y iOS, pero no en Windows, ¿por qué?

La noticia llega poco después de que Microsoft anunciara en el Mobile World Congress que Facebook Messenger está a punto de llegar a Windows Phone.

Es posible que la empresa de Redmond sólo haya logrado “licencia” para usar Facebook Messenger en una de sus plataformas… o que esté intentando ganar terreno en el uso de la telefonía móvil con aplicaciones de mensajería instantánea.

El motivo real no lo sabemos (al menos todavía), lo único cierto es que Facebook Messenger para Windows fue lanzado en Marzo de 2012, por lo que sólo ha estado dos años en el mercado.

Conoce todo sobre el gran fallo de seguridad que afecta a Windows y cómo iniciar sesión en Windows sin conocer la contraseña. Además, cómo editar vídeos de forma profesional en Windows y Mac, y la nueva herramienta de Windows para comparar emojis con tu cara.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.