Facebook Messenger permite contactar con cualquier usuario y elimina la carpeta “Otros”

message request

Facebook quiere que puedas hablar con cualquier persona que necesites en Facebook Messenger aunque no seáis contactos… eso sí, si la otra persona quiere.

El usuario podrá eliminar la solicitud de contacto sin que el remitente se entere

Esa es la principal característica de la funcionalidad que la compañía acaba de anunciar hoy para su servicio de mensajería, la nueva opción Message Request.

Con ella, a partir de ahora, cuando recibas un mensaje de Facebook Messenger de una persona con la que no estás conectado (es decir, no es tu amigo en la red social), se te mostrará un mensaje de notificación que te permita o bien contestar o bien ignorar el mensaje.

Esto aporta más claridad y control a los usuarios a la hora de responder a mensajes de personas que no están en su red. Hasta ahora, este tipo de contactos llegaban a la carpeta “otros” de la red social, que además sólo se podía consultar a través de la versión web de Facebook, no desde el móvil.

La mayor parte de los usuarios ni sabían que existía y, simplemente, ignoraban que se estaban recibiendo mensajes de personas que no son sus amigos porque nunca consultaban esta carpeta.

Con el lanzamiento de Message Request la carpeta “otros” se elimina, ya que cualquier intento de inicio de conversación que realice una persona que no es nuestro amigo se mostrará como una notificación.

Además, el usuario podrá ignorarla sin que la persona que la envió sepa que la ha ignorado.

Facebook ha señalado que junto a este cambio se van a producir más en cuanto a la forma de interaccionar unos usuarios con otros durante los próximos meses.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.