Facebook Messenger permite dividir pagos entre amigos

Facebook Messenger Compartir pantalla

Facebook Messenger ha lanzado -de momento, solo en Estados Unidos- la posibilidad de dividir pagos entre amigos a través de la app de mensajería instantánea, como si se tratase de Bizum o cualquier otra app que permite dividir pagos como por ejemplo Settle Up.

Facebook Messenger ahora permite grabar notas de audio de hasta 30 minutos de duración

La funcionalidad, que recibe el nombre de «Split Payments» ya había sido probada por la compañía a finales del año pasado, y ahora se lanza oficialmente para todos los usuarios de la app de Facebook Messenger tanto en dispositivos iOS como Android en Estados Unidos. De momento, se desconoce cuándo podría llegar a otros mercados, ya que Facebook no se ha pronunciado sobre ello.

Cómo se dividen los pagos en Facebook Messenger

Para usar la funcionalidad de «Split Payments» tan sólo hay que pulsar sobre el icono con el símbolo + en un chat de grupo. Se abrirá una serie de opciones y hay que seleccionar la opción «pagos». Entonces, bastará con pulsar el botón «Comenzar» y ya podrás dividir cualquier cuenta entre las personas que elijas dentro del grupo.

Además de saber cuánto ha de pagar cada uno de los integrantes seleccionados, se podrá incluir un mensaje personalizado para cada uno de ellos, que le llegará cuando se le informe de la cantidad que debe.

También podrás introducir tus datos de pago, para recibir el cobro, y enviar la petición a los amigos. Estos podrán añadir fácilmente sus datos de pago a Facebook Messenger si todavía no lo habían hecho, y podrán así enviar la parte de dinero que les toca pagar, así como recibir dinero cuando les corresponda.

Otras novedades en Facebook Messenger

Junto al lanzamiento de la división de pagos entre amigos, Facebook Messenger también ha presentado nuevas herramientas para controlar las grabaciones de mensajes de audio. Ahora se podrán pausar, previsualizar, borrar o continuar grabando antes de realizar el envío del mensaje.

Por otra parte, también se amplía la duración máxima de los audios de voz en Facebook Messenger, que pasa de un minuto a 30 minutos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.