Facebook Messenger permite personalizar las reacciones con cualquier emoji

Facebook ahora permite a los usuarios de su sistema de mensajería instantánea reaccionar a cualquier comentario de forma persona personalizada. Hasta ahora, durante las conversaciones, la posibilidad de reaccionar a un comentario quedaba limitada a una serie de emojis predeterminados.
Facebook no permite seleccionar reacciones personalizadas nada más que en su sistema de mensajería instantánea
Sin embargo, a partir de ahora, se podrá seleccionar cualquier emoji disponible en el teclado del teléfono móvil para reaccionar a los comentarios dentro de una conversación, tanto individual, como de grupo, tal y como ha confirmado Facebook a través de la cuenta oficial de Facebook Messenger en Twitter.
Custom Reactions are here! Now you can 🔥, 👻, 🍕, or 🤢and let your friends know what you really think of their messages. #NewMessenger #MessengerProTip pic.twitter.com/LelXPt6OUN
— Messenger (@messenger) October 27, 2020
Parece una medida simple, pero hará que la conversación se enriquezca. Eso sí, Facebook limita la elección de reacciones a su plataforma de mensajería instantánea, y de momento no la extiende a otras aplicaciones, como Instagram, ni tan siquiera a los comentarios en un post de Facebook.
Mucho menos pensar que pudiera llegar a las reacciones de las publicaciones, que sí que están limitadas a seis y, aunque en el pasado Facebook lanzara algunas temporales -para celebrar la primavera dando gracias con flores o el orgullo LGTBI con un arcoíris multicolor– hace tiempo que desestimó llevar a cabo estas iniciativas, a excepción de la nueva reacción «me importa» que fue puesta a disposición de los usuarios con motivo de la pandemia de coronavirus para aumentar las posibilidades de comunicación y mostrar afecto y empatía.
Sin embargo, en Facebook Messenger se muestra más flexible para permitir más tipos de reacciones e incluso también se ponen a disposición de los usuarios algunas de contenido temático por tiempo limitado. Es el caso de las reacciones de Star Wars que se lanzaron a finales de 2019, por ejemplo.