Facebook Messenger, que hace una semana ya anunció la llegada del asistente M a las conversaciones, incorpora ahora una novedad en su sistema: permite el pago en los chats de grupo.
Aún no está disponible para iPhone pero se espera que la herramienta se incluya pronto
La herramienta empieza a funcionar, como suele ser habitual, en Estados Unidos, para aterrizar en otros mercados en poco tiempo, aunque dependerá de los acuerdos locales con gobiernos y entidades de pago.
El sistema de pagos de Facebook simplemente une nuestro perfil con un número de cuenta. La acción puede ir en las dos direcciones: tanto enviar dinero como pedirlo. Hace dos años que Facebook Messenger permite enviar dinero a otras personas.
En principio serán los usuarios de Android y PC los que puedan realizar pagos entre personas directamente en los grupos, al menos en un primer momento. Los de iPhone tendrán que esperar.
Entre las novedades de este sistema de pagos se encuentra la actualización en el grupo de Messenger de la información sobre quién ha pagado, y quién falta por realizar la transferencia. El dinero, según Facebook, se ingresa en un periodo de cinco días laborables.
La aplicación mostrará un icono de pagos en los chats de grupo, siendo una buena manera de dejar las cuentas claras cuando se trata de pagos de cumpleaños o fiestas en las que mucha gente interactúa. Más información en el siguiente vídeo: