Facebook Messenger permitirá borrar mensajes enviados

Facebook Messenger permitirá eliminar mensajes enviados. A partir de ahora, si se envía una foto incorrecta o se contesta en el grupo equivocado existirá un margen de 10 minutos para eliminar el mensaje erróneo.
Facebook ha anunciado esta nueva funcionalidad en la sección “Próximamente” del resumen que detalla las novedades de la nueva actualización de la aplicación, la versión 191.0 de la App Store. Esta actualización ya está disponible para iOS, pero aún no se puede disfrutar en Android.
Hasta ahora solo la cuenta de Mark Zuckerberg, había probado esta funcionalidad
Hasta ahora, un mensaje eliminado en Facebook Messenger solo desaparecía de la bandeja de entrada de quien había enviado el texto, pero seguía siendo visible para el destinatario.
Es más, el privilegio para la eliminación de mensajes de Facebook Messenger estaba reservado para el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, cuyos mensajes enviados a través del servicio sí que habían podido ser eliminados sin informar a los destinatarios.
Con la actualización que Facebook Messenger llevará a cabo se universaliza esta funcionalidad, eso sí, solo con ese margen de 10 minutos. Nada comparable a los años que tenían los mensajes de Zuckerberg.
Llama la atención la diferencia de margen temporal para cancelar el envío con respecto al otro servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook, WhatsApp. En esta aplicación los usuarios tienen más de una hora para borrar un mensaje eliminado, una eternidad comparada con los diez minutos de Facebook Messenger.
Zuckerberg no acudirá al parlamento de Canadá y Reino Unido
Por otra parte, varios funcionarios de Reino Unido y Canadá han solicitado al fundador de Facebook que comparezca en las sedes parlamentarias de sus países par que dé explicaciones sobre los últimos fallos de seguridad, especialmente sobre Cambridge Analytica.
Sin embargo, Mark Zuckerberg ha declinado la invitación. La corporación alega que Zuckerberg ya ha comparecido ante la Unión Europea y varios altos cargos de la compañía lo han hecho en otros tribunales nacionales. “No es posible que el Sr. Zuckerberg esté disponible para todos los parlamentos” reza la misiva.