Facebook Messenger prueba Estados para indicar qué se está haciendo

Messenger Lite GIF animados

Facebook está probando la incorporación de nuevos estados para Messenger que permitirán a los usuarios mostrar, con emojis, la ubicación y las actividades que están realizando en cada momento, o cómo se sienten.

Estos estados, que serán similares a los que utiliza Instagram Threads, la app de mensajería para chatear con amigos cercanos, nunca mostrarán la ubicación exacta del usuario, sino que utilizarán una serie de emojis junto a mensajes como «En el Gym», «En una cafetería» o «Conduciendo» para mostrar la actividad.

Además, la información no será pública, sino que se compartirá sólo con un grupo reducido de amigos. El usuario podrá crear una lista de amigos de confianza con los que compartirá esta información, y siempre se le brindará la opción de cambiar las personas que tienen acceso a esta información. Además, como sucede con la información de Instagram Threads, la información sobre la localización del usuario, no se guardará en los servidores de Facebook, sino que quedará almacenada en el teléfono del usuario durante cierto tiempo, tras el que será borrada.

Esta nueva funcionalidad aún está en desarrollo y no existe información oficial sobre cuándo se implementará de forma oficial. Ha sido Jane Manchun Wong, desarrolladora que utiliza ingeniería inversa para encontrar nuevas funciones en aplicaciones, la que ha descubierto las pruebas de los nuevos estados y ha compartido la siguiente captura de pantalla en la que se muestra el funcionamiento de los nuevos estados:

Facebook estados

A principios de este mes, Facebook Messenger cambió el diseño de su aplicación, que ya utilizan más de 1.600 millones de usuarios en todo el mundo, para crear una interfaz más simple y centrada en su principal funcionalidad: la comunicación.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.