Facebook Messenger prueba que los usuarios puedan ver vídeos de forma sincronizada

Facebook Messenger
Facebook Messenger está llevando a cabo pruebas internas de una nueva funcionalidad para que dos usuarios puedan ver vídeos al mismo tiempo, de forma sincronizada.

La nueva función mejoraría el acceso a los vídeos entre dos usuarios, mejorando lo que ofrece Watch Party

Esta nueva funcionalidad se parece a la ya conocida Watch Party, pero con un punto de mayor accesibilidad al no tener que buscar los contenidos en los Grupos ni en el feed de noticias, simplemente compartiendo el contenido ya se podrá disfrutar de manera sincronizada con el destinatario.

Estas pruebas han sido descubiertas Ananay Arora, fundador de la aplicación de gestión de tareas Timebound, al analizar el código fuente de Facebook Messenger.


En el texto del código se pueden observar frases como “pulsa para ver juntos ahora” o “comenta el mismo vídeo al mismo tiempo”, que indican que los usuarios con los que se comparta la visualización recibirán una notificación al respecto del inicio del vídeo. Hasta ahora, Facebook sólo ha confirmado que se están realizando pruebas internas, sin dar más detalles relativos a la nueva funcionalidad.

Debido a la falta de detalles aportados por la compañía, aún se desconoce dónde estará alojada la opción para compartir el visionado de vídeos de manera sincronizada o el origen de dichos contenidos.

Hace unas semanas Facebook anunciaba la disponibilidad de la plataforma propiedad de Google en sus altavoces inteligentes Portal, pero con las pruebas realizadas ahora demuestra que el interés de la compañía sigue siendo que los vídeos se consuman dentro de su plataforma.

Cabe recordar que la compañía de Mark Zuckerberg está atravesando otro procedimiento judicial debido a los fallos relacionados con sus métricas de visionado de vídeos en la compañía. Según un grupo de anunciantes que ha demandado a la compañía, Facebook sabía que esas estadísticas de vídeo no ofrecían datos reales, un error que pasaron por alto para que las pujas de aquellos que querían poner sus anuncios en la plataforma fuesen más altas.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.