Facebook Messenger limita el reenvío de mensajes

Facebook limita los reenvíos en Messenger

Facebook ha decidido limitar el número de personas a las que se puede reenviar un mismo mensaje cada vez. A partir de hoy, los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea de Facebook sólo podrán reenviar un mismo mensaje a cinco personas o a cinco grupos al mismo tiempo.

Facebook Messenger sólo permite reenviar un mismo mensaje a cinco personas o grupos

Si quieren enviar ese mismo mensaje a más personas, los usuarios de Facebook Messenger tendrán que realizar un segundo reenvío a, como máximo, otras cinco personas. Si quisieran reenviarlo a más, tendrían que ir preparando sucesivos reenvíos.

Hasta ahora se podía reenviar un mensaje a cuantas personas se deseara, pero Facebook Messenger incorpora ahora esta restricción, meses después de que WhatsApp también limitara los envíos el pasado mes de enero. Cuando un usuario intente enviar un mensaje a más de cinco personas o grupos en Facebook Messenger, aparecerá un aviso en la parte superior de la pantalla (como se muestra en la imagen que acompaña a este artículo).

En este caso, el objetivo que persigue Facebook Messenger es el mismo que llevó a WhatsApp a imponer la restricción: tratar de ralentizar la difusión de contenidos falsos, desinformación y fake news en la plataforma de mensajería instantánea, con el objeto de que sean lo menos dañinos posible.

Según ha señalado Facebook al comunicar esta novedad, para la compañía resulta «crítico» controlar la difusión de desinformación en un contexto en el que continúa la pandemia de coronavirus y en el que, además, existen importantes citas electorales en el horizonte, como las que se celebrarán en Estados Unidos, Nueva Zelanda y otros países este próximo otoño.

En este sentido, la compañía ha desarrollado varias iniciativas como la creación de un Centro de Información sobre el COVID-19 y ha lanzado nuevas funcionalidades como la autenticación en dos factores o una forma más sencilla de bloquear mensajes no deseados.

Además, Facebook Messenger ya permite realizar reuniones por Oculus.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.