Facebook Messenger también permite compartir fotos que desaparecen en 24 horas

facebook messenger day

La posibilidad de compartir contenidos efímeros, que desaparecen a las 24 horas de ser publicados, fue la funcionalidad que hizo que Snapchat llamara la atención de muchos usuarios.

Sin embargo, esto ha sido imitado ya hasta la saciedad. Primero fue Instagram la que lanzó sus Stories, luego Facebook, más tarde WhatsApp con sus nuevos estados, que han tenido escaso éxito, y ahora… ahora también Facebook Messenger.

Messenger lanza la enésima copia de los contenidos efímeros de Snapchat

Parece que Facebook está empeñado en darnos todas las opciones posibles para que si compartimos un contenido efímero lo hagamos por cualquiera de sus plataformas: la red social, Instagram, WhatsApp… e incluso su servicio de mensajería instantánea.

En Facebook Messenger esta posibilidad se acaba de lanzar ahora mismo con el nombre de Día de Messenger, aunque es prácticamente igual que las historias.

Día de Messenger ha estado probándose en varios países y hoy comenzará a expandirse globalmente, empezando por los usuarios de Estados Unidos que son los primeros que podrán utilizar la nueva función. Se espera que en las próximas semanas ésta llegue a todos los usuarios de Facebook Messenger.

Dia de Messenger

El funcionamiento de Día de Messenger es similar a como funcionan los contenidos efímeros en otras plataformas. Se pueden compartir vídeos y fotografías, tanto con todos los amigos como con un grupo de amigos.

Al abrir la aplicación, la cámara siempre está accesible con una sola pulsación, ya se esté en una conversación o no. Facebook quiere asegurarse de que los usuarios tienen fácil el compartir sus vídeos y fotografías.

Los usuarios podrán elegir entre más de 5.000 marcos, efectos y pegatinas para personalizar las fotos y vídeos antes de añadirlas a su Día, muchas de ellas son exclusivas para Messenger.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.