Facebook Messenger permite añadir invitados durante una videollamada

Facebook Messenger permite añadir gente durante una videollamada

Facebook Messenger permitía, hasta ahora, mantener llamadas y videollamadas con una persona o con un grupo de manera simultánea. Sin embargo, si durante el desarrollo de una de estas comunicaciones se quería añadir a alguna persona más, esto no era posible. De hecho, los usuarios tenían que colgar y comenzar de nuevo una conversación, con las personas que quisieran, y convertirla posteriormente en una videollamada.

La nueva funcionalidad ya está disponible tanto para la app de Messenger en iOS y en Android

A partir de ahora no habrá que seguir tan engorroso proceso para añadir a otra persona o a otro grupo de personas a una videollamada que se esté realizando en la plataforma.

Facebook ha lanzado una nueva funcionalidad en su sistema de mensajería instantánea que permite hacerlo de manera sencilla, tanto en las llamadas de audio como en las que incluyen voz. Para utilizarlo, tan sólo hay que pulsar en la pantalla el nuevo botón de «añadir a una persona» y elegir, entre los contactos a esa persona que se quiere «sumar a la conversación». Por supuesto, ese puede repetir el ejercicio tantas veces como se quiera para incluir a más personas a una misma conversación.

Mientras se realiza esta acción, los usuarios pueden seguir utilizando los filtros y efectos durante la videollamada como de costumbre. Una vez acabada la comunicación, la conversación se puede mantener como un grupo de chat en la plataforma.

Según ha señalado Facebook en un post publicado en la propia red social, con esta nueva funcionalidad se pretende que las conversaciones en la aplicación sean más similares a las de la vida real, en las que un amigo puede interrumpir sin problema la charla que están manteniendo otros dos.

La nueva función está ya disponible para los usuarios de Facebook Messenger en todo el mundo, tanto para sistema operativo Android como para iOS. Eso sí, hay que tener descargada la última versión de la app para poderla utilizar.

La UE multará de nuevo a Facebook si no cambia sus condiciones de servicio. Además, mil menores han sido procesados por compartir vídeos de contenido sexual en Facebook.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.