Facebook modifica de nuevo el algoritmo con el que ordena las actualizaciones

Facebook ya había anunciado que iba a empezar a tener en cuenta el tiempo que pasa un usuario viendo/leyendo una publicación a la hora de organizar cuáles son las que se muestran en el timeline del usuario.
Facebook potenciará que se vean publicaciones de distintas fuentes
Pues bien, esta modificación del algoritmo que controla las publicaciones que vemos en la red social ya está en funcionamiento.
Con ella Facebook quiere plantar cara al clickbait (es decir, la tendencia que tienen algunos medios de comunicación de buscar el click fácil del usuario con titulares atractivos y contenido de baja calidad).
En un principio Facebook sólo va a tener en cuenta, de momento, el tiempo que pasan los usuarios viendo las publicaciones en Instant Articles o en la versión móvil de la red social.
Junto a esta novedad, Facebook también va a tener en cuenta a la hora de ordenar las publicaciones que éstas provengan de varios medios de comunicación o páginas corporativas.
Según la compañía, a los usuarios les gusta leer informaciones y contenidos procedentes de diversas fuentes de información, por eso va a potenciar también que no se muestren muchas publicaciones seguidas del mismo creador.
Las páginas corporativas que no publiquen muy a menudo tampoco notarán la reducción del alcance, pero quizá sí los medios de comunicación que realizan varias publicaciones en pocos minutos.