Facebook mostrará información de Wikipedia y otras fuentes en las búsquedas

Facebook está llevando a cabo pruebas para mostrar un panel con información objetiva cada vez que un usuario realice una búsqueda sobre determinados temas en la red social.
El panel de búsqueda mostrará información de Wikipedia y de páginas con contenido público para que los usuarios no tengan que salir de Facebook
Sería un panel similar a los que muestra Google en los resultados de búsqueda, en la parte derecha de la pantalla, que se genera de forma automática y muestra información relevante sobre la búsqueda. En Facebook, como puede verse en la imagen, será similar, y su objetivo principal es hacer que el usuario no tenga que salir de la red social para ampliar la información sobre el tema buscado.
También se quiere que este panel ofrezca únicamente información objetiva para luchar contra la desinformación que invade la red social. Por eso, la información mostrada dentro de ese panel procedería de fuentes como Wikipedia u otros portales con información de uso público y verificado.
La función, que aún está en desarrollo, en principio solo afectaría a las búsquedas de algunos temas como películas, programas de televisión, lugares e intereses, no a cualquier búsqueda que se hiciera en Facebook. El resultado mostrará, por ejemplo, si se busca un lugar en el mundo, información de valor sobre el destino. O si coloca el título de un película o programa de televisión, se verán datos sobre sus actores, fechas de publicación, galardones, sinopsis, reseñas, entre otros.
Otra de las opciones que tendrá esta función será la de dirigir a los usuarios a los propios resultados de búsqueda de Facebook. Por ejemplo, si se escribe «covid-19» en el buscador de la red social no mostrará el panel, sino que lo llevará a su propio centro de información relacionado al tema. Este, a diferencia del panel que se colocará a un costado, aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda, con todo lo referente a la covid.
De momento Facebook no ha dado más datos adicionales sobre el funcionamiento de este panel, en qué plataformas estará activo o cuando se verá en funcionamiento. Tampoco se sabe si Wikipedia cobrará a Facebook por usar su información tal y como había solicitado hace dos años a la red social por tener problemas financieros.