Facebook mostrará un nuevo formato de anuncios emergentes durante la Navidad

La Navidad está cada vez más cerca y todo el mundo lo sabe, Facebook incluido. La red social está preparando una serie de pop-ups comerciales en la plataforma especialmente dedicados a la campaña navideña.
A partir de ahora y hasta principios de febrero, cuando los usuarios de Facebook de Estados Unidos naveguen por la plataforma, aparecerán ventanas emergentes con anuncios de más de 100 marcas online diferentes que se comercializan en las tiendas Macy’s.
Los anuncios mostrarán productos de algunas de las marcas nativas de Internet más solicitadas en Facebook e Instagram
Estos establecimientos funcionan como un punto de venta físico para algunas marcas que han desarrollado su actividad desde el inicio en el mercado online. Hasta hace poco, la tienda Macy’s de Nueva York se jactaba de ser la tienda “más grande del mundo” desde 1924, un récord de volumen que igualaron las galerías Harrods de Londres y que se ha visto superado por las Galeries Lafayette Haussmann de París.
Según el anuncio que Facebook ha hecho en su blog, las marcas que se publicitarán en estos nuevos anuncios serán algunas de las más demandas en la red social y en Instagram, así como otras con fines benéficos.
Las ventanas emergentes mostrarán anuncios de firmas como Love Your Melon, una línea de prendas que fomenta la conciencia y la lucha contra los cánceres de la población infantil, o Two Blind Brothers, una línea de ropa sin ánimo de lucro que dona todos sus beneficios a la investigación contra la ceguera.
De momento estos pop-ups sólo aparecerán a los usuarios que utilicen Facebook en las ciudades de Nueva York, Pittsburgh, Atlanta, Fort Lauderdale, San Antonio, Las Vegas, Los Ángeles, San Francisco y Seattle.
Desde hace tiempo los anuncios forman uno de los ejes centrales dentro del funcionamiento de Facebook. Además de las herramientas clásicas de monitoreo para los anunciantes, hace unos días Facebook lanzaba de manera oficial “Atribución de Facebook”.
Este sistema de control permite analizar los procesos de compra individualmente y medir la repercusión de las campañas publicitarias en todas las plataformas de la red social como Instagram, Audience Network y Messenger.