Cada día se ven 1.000 millones de vídeos en Facebook

facebook

La mayor plataforma de vídeos del mundo es YouTube pero… ¿podría llegar Facebook a arrebatarle esa posición algún día? ¿Podrían las televisiones convencionales mirar tan de reojo a la red social como lo hacen hoy día a la web de vídeos propiedad de Google, responsable de que sobre todo los jóvenes consuman menos televisión y pasen más horas viendo contenidos audiovisuales en Internet?

Facebook comenzará a mostrar publicidad en vídeo en un futuro cercano

Es posible que la respuesta sea afirmativa. Así lo apuntan las cifras de reproducciónde vídeos que maneja Facebook. Según ha reconocido la red social, desde el pasado mes de junio la media de vídeos que se muestra cada día ronda los 1.000 millones de contenidos.

Además, casi dos terceras partes de todos los vídeos se muestran a través de la versión móvil de Facebook.

«Más gente que nunca está viendo, compartiendo y expresándose con vídeo en Facebook», ha asegurado Fidji Simo, jefe de producto de Vídeo para Facebook.

En buena parte el directivo tiene razón, pero también es cierto que Facebook, al incluir los vídeos que se reproducen solos, está aumentando esas cifras digamos «artificialmente», en el sentido que no son visionados de vídeos como tal, por parte de los usuarios, provocados de forma activa al pulsar el botón de «play», sino que son reproducciones automáticas de los contenidos audiovisuales.

Facebook quiere potenciar como sea el consumo de vídeo en la plataforma.

De momento, lo que Facebook trata de hacer es enganchar a los usuarios con el consumo de vídeos dentro de su plataforma, para en una segunda fase, comenzar  monetizar esa necesidad creada.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.