Facebook muestra avisos para vacunarse de la gripe

vacuna

Facebook comenzó a mostrar en Estados Unidos el pasado 13 de octubre mensajes informativos recomendando a los usuarios que se pusiesen la vacuna contra la gripe, dado que las autoridades sanitarias creen que es especialmente importante minimizar el riesgo de contagio simultáneo de gripe estacional y COVID-19.

Facebook prohibió recientemente los contenidos antivacunas

Ahora, la compañía ha comenzado a mostrar esa información en otros 30 países, entre ellos España. Esta nueva campaña de información sobre la vacuna contra la gripe en Facebook, a través de avisos y recordatorios en el News Feed.

Además de mostrar esos contenidos que proporcionan información adicional sobre la vacuna, Facebook está llevando a cabo otras medidas. Por ejemplo, está rechazando en todo el mundo la publicidad de contenidos que animan a los usuarios a no ponerse una vacuna, o que tratan de difundir opiniones negacionistas sobre ellas.

Según Facebook, no desean que en la plataforma haya contenidos que puedan dañar la salud de los usuarios. En cuanto a las vacunas, también recientemente la compañía prohibió todo tipo de contenidos antivacunas en referencia al COVID-19.

La compañía está dispuesta a llevar a cabo este tipo de acciones no solo con las vacunas de la gripe y el coronavirus, sino que ha puesto a disposición de la Organización Mundial de la Salud y de otras organizaciones como UNICEF, su plataforma para informar a los usuarios sobre la idoneidad de otras vacunas preventivas, sobre otras enfermedades, en todo el mundo o en determinados territorios.

Por otra parte, la red social está llevando a cabo un programa de análisis con estas organizaciones, a las que proporciona espacios gratuitos en la plataforma para hacer llegar sus mensajes a la población. Facebook analizará los contenidos y la respuesta de los usuarios en 10 países, filtrando por género, ubicación y otras variables sociodemográficas, para elaborar un informe que permita a las ONG crear contenidos más ajustados y que logren su objetivo en la red social de manera adecuada.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.