Facebook muestra en un mapamundi todas las retransmisiones en directo

Facebook muestra en un mapamundi todas las retransmisiones

La red social Facebook sigue añadiendo funcionalidades a su aplicación de retransmisión de vídeo en streaming Facebook Live para hacerla competir con Periscope de Twitter.

El mapa de Facebook Live imita al que ya posee Periscope

Ahora lanza en versión web una funcionalidad con la que ya cuenta la app de la red de microblogging: un mapamundi en el que se pueden ver en tiempo real todas las retransmisiones que se estén produciendo en cualquier parte del mundo.

“Facebook Live Map” mejora el mapa de Periscope en el sentido que, al manejarse desde la web, permite mayor interactividad e incluso situar el cursor encima de un punto concreto y comenzar a ver la retransmisión desde la pantalla del ordenador.

En el mapa, además de ver los vídeos que se están emitiendo en ese momento, también se pueden ver las retransmisiones más populares y aquellos que estén recibiendo una gran cantidad de visitas en un instante determinado. Estos se muestran en la parte izquierda de la pantalla.

Además de poder ver el vídeo en cuestión, desde el mapa también se pueden dejar comentarios y hablar en directo con la persona que esté realizando la retransmisión.

De momento, el mapa sólo está disponible en versión web, pero posiblemente Facebook desarrolle la funcionalidad para móvil en las próximas semanas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.