Facebook: «No hay pruebas de que los atacantes accediesen a apps de terceros»

Facebook negro

Tras comunicar al mundo que más de 50 millones de cuentas han podido estar al alcance de cíberdelincuentes, Facebook está intentando convencer al público de que la brecha de seguridad no ha sido tan grave como podría haber sido, afirmando que las apps de terceros vinculadas a Facebook están a salvo.

Muchas aplicaciones de terceros (Spotify, Instagram, Tinder…) utilizan un login a través de Facebook. Desde la red social informan que, de momento, estas apps no parecen estar en peligro

Una de las preocupaciones compartidas por muchos expertos es que los ciberdelincuntes, además de haber podido acceder a cuentas en la red social, pudiesen haber tenido acceso a cuentas en aplicaciones en las que se puede entrar a través de Facebook.

Las aplicaciones que entran dentro de esta categoría son incontables: Spotify, Instagram, Tinder, Uber… el posible acceso a estas aplicaciones hubiese convertido la ya de por si grave brecha de seguridad en algo muchísimo peor. Pero desde la plataforma aseguran que de momento no tienen ninguna prueba que sugiera que los perpetradores del ataque hayan accedido a cuentas de aplicaciones ajenas a Facebook.

«Hemos analizado los registros de actividad de todas las aplicaciones de terceros activas durante el ataque de la semana pasada. De momento, no hay pruebas de que se haya accedido a estas aplicaciones utilizando el login de Facebook», señaló el vicepresidente de gestión de productos de la red social, Guy Rosen.

Que de momento no se hayan encontrado pruebas no excluye la posibilidad de que haya pasado. Aunque a favor de la red social hay que decir que hasta ahora ningún usuario ha reportado una intrusión en sus cuentas. En cualquier caso, las investigaciones al respecto continúan.

Si manejas una Página de Facebook y estás preocupado por la seguridad de ésta a raíz del ataque, echa un vistazo a nuestro artículo que da consejos sobre cómo actuar para aumentar la seguridad.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.