Facebook no permite inscribirse a mayores de 99 años

cómo evitar una cuenta de Facebook suspendida

La verdad es que nunca había reparado en la limitación de edad para inscribirse que tiene Facebook.

Uno sabe que, legalmente, es necesario tener 14 años en España para poder abrir un perfil en la red social, 13 en el resto de países como Estados Unidos, pero… ¿qué pasa si un usuario muy longevo quiere apuntarse a Facebook?

Pues técnicamente, esto es imposible. A la hora de introducir la edad, lo máximo que se puede poner son 99 años. Y esto ha enfadado a algunos usuarios, claro.

En concreto, Marguerite Joseph, una anciana de Michigan, que tiene 105 años, ha hecho llegar sus quejas hasta al mismísimo Mark Zuckerberg, por no permitirle poner su edad real en el perfil, como cuentan en el diario argentino La Razón.

marguerite facebook

Lo que hace mucha gente -y sobre todo, los menores para poder abrirse un perfil- es mentir en la edad para poder saltarse esta limitación. Pero Marguerite no quería mostrar una edad que no era la suya en el perfil de Facebook.

Orgullosa de haber nacido en 1908, desde que se unió a la red social hace tres años tiene que mentir sobre su edad. Cansada, decidió contar en el muro de su perfil lo que ocurría… e incluso escribir al propio Zuckerberg.

Un portavoz de la compañía ha contestado a Marguerite que están trabajando ya para poder solucionar el problema que impide a los mayores de 99 años apuntarse (o mostrar su edad real) en Facebook.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.