Facebook: “No podemos garantizar la seguridad”

Facebook app

We do our best to keep Facebook safe, but we cannot guarantee it’. O lo que es lo mismo: “Hacemos todo lo que podemos para mantener Facebook seguro, pero no podemos garantizarlo”.

Esta frase se incluye en las Condiciones de Uso de la red social, en el punto 3 para ser más exactos, en esa ‘letra pequeña’ que pocos nos molestamos en leer y a la que llegamos por casualidad.

La seguridad siempre ha sido un tema en entredicho en la Red Social. Ahora Facebook, ante el aumento de ataques de ciberdelincuentes que se hacen con cuentas y datos personales de los usuarios, asegura que hace todo lo posible, pero que, como no es suficiente, necesita la colaboración de los usuarios. Así lo ha declarado uno de sus portavoces, Simon Axten, a la agencia Reuters.

Es como si la responsabilidad de la seguridad fuera ahora compartida. “Los usuarios, como miembros,  son también responsables de su seguridad”. ¿Seguro?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.