Facebook no quiere que otros usen el sufijo ‘book’

Crear evento en Facebook

Facebook no está dispuesto a que otras empresas -y mucho menos otras redes sociales- utilicen el término ‘book’ en su nombre para aprovecharse de su fama.

Por eso acaba de llevar a los tribunales a Teachbook.com, una suerte de red social para profesores y a otros 21 dominios más. Y amenaza con hacer lo mismo con cualquier otro site que use el sufijo ‘book’ para conseguir usuarios con mayor velocidad.

La razón que señala Facebook para llevar a Teachbook a los tribunales es que se están apropiando «indebidamente del distintivo book, una parte de la marca registrada Facebook«.

Según Facebook, el uso del sufijo ‘book’ le perjudica hasta el punto que pone en peligro su consideración única y además crea una falsa relación entre Facebook y Teachbook, redes sociales que no tienen nada en común.

Eso sí, hay que aclarar que Facebook no posee los derechos sobre la palabra «book», por lo que la denuncia parece carente de sentido. Sin embargo, Facebook se escuda en que la palabra ‘book’ cuando se utiliza junto a otra y en relación a una página web con propósitos similares a la red social, sí puede crear un falso asociacionismo.

En cierto modo, razón tampoco le falta. Pero es que además, el slogan de Teachbook, en su página inicial, apunta: el Facebook para profesores. Eso ya es otra cosa. ¿Se está intentando aprovechar Teachbook del nombre de Facebook? Posiblemente, si.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.