Facebook nos avisará cuando suban una foto con nuestra cara aunque no estemos etiquetados

Facebook
La tecnología de reconocimiento facial de Facebook, que lleva desde 2010 ayudando a etiquetar más rápido a los amigos y familiares en las fotografías que subimos, obtiene una actualización importante: a partir de ahora, avisará al usuario de cuándo aparece en la plataforma una imagen con su cara, independientemente de si está etiquetada en la foto o no.

La novedad llega a muchos países salvo a Canadá y la Unión Europea

Según ha confirmado la compañía en un post en su blog oficial, la herramienta ahora va más allá y permite al usuario rastrear la red social en busca de imágenes de sí mismo para saber si alguien ha subido fotografías suyas sin su permiso o si incluso está siendo suplantado por otra persona.

Para activar la nueva función, la barra de sugerencias tiene que estar activa. La opción se encuentra dentro del menú de  Configuración del perfil de cada usuario.

De esta manera, Facebook avisa a los usuarios de cuándo un amigo o familiar está subiendo fotos de él que aún no han sido etiquetadas, en el caso de que quiera pedir borrarlas antes de descubrirlas a la vez que sus contactos, desetiquetarse, e incluso contactar con quien las haya subido de forma rápida si hay algo que no encaja.

Otro de los anuncios de Facebook en este sentido es que avisará a los usuarios que aparezcan en la foto de perfil de otra persona, solo para asegurar de que están todos al tanto de la exposición y la aceptan.

Los avances en el etiquetado de fotos de la red social no solo facilitan su uso a los usuarios sino que pone menos trabas a las personas con discapacidad visual.

Hace dos años que Facebook lanzó una herramienta automática con la que los usuarios con falta de visión podían figurarse las imágenes al escuchar su descripción: a partir de ahora, además, la herramienta será capaz de discernir qué amigo aparece en la foto a pesar de no estar etiquetado todavía.

Las novedades que incorpora la Inteligencia Artificial de Facebook estarán disponibles a partir de ahora en muchos países, pero Canadá y la Unión Europea no disfrutan del reconocimiento facial, así que en España tendremos que seguir pendientes de las fotos que suban los demás si salimos nosotros por si no nos convencen.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.