Facebook nos avisará si estamos siguiendo Páginas de propaganda

Facebook nos avisará si estamos siguiendo Páginas de propaganda

Facebook sigue empeñado en desterrar las Fake News de su plataforma o en, al menos, proporcionar a los usuarios tantas herramientas como sea posible para que tengan conocimiento del contenido que están consumiendo en la red social, su procedencia y su calidad.

El nuevo portal de alerta también avisará si se siguen contenidos propagandísticos en Instagram

En ese marco se engloba la nueva iniciativa que ha comunicado la compañía: va a crear un portal específico en el que los usuarios podrán saber si le han dado “me gusta” entre junio de 2015 y agosto de 2017 a alguna Página relacionada con la propaganda rusa.

De la misma manera, también se les avisará si están siguiendo en la actualidad alguna página que esté fomentando o apoyando de algún modo este tipo de contenidos.

En la plataforma también podrá saberse si se están siguiendo cuentas relacionadas con la propaganda rusa en Instagram o si se han dado muchos “likes” a este tipo de fotografías y vídeos, fundamentalmente durante las elecciones celebradas en Estados Unidos.

El nuevo portal estará listo en los próximos meses y bastará con incluir el nombre de usuario para saber con qué contenidos propagandísticos se ha tenido algún tipo de relación en los últimos meses.

Posiblemente esta no sea la última medida que tome la red social en su esfuerzo por erradicar la sombra de las Fake News en la plataforma. A pesar de que en un primer momento la compañía decidió mostrarse “alejada” del contenido que los usuarios comparten y ser únicamente una plataforma, al final ha tenido que tomar cartas sobre el asunto y se ha convertido en un tema prioritario para Mark Zuckerberg.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.