Facebook nos hace ser más envidiosos

facebookHay estudios que aseguran que utilizar Facebook nos sirve para no sentirnos solos. El poder «hablar» con los amigos de la red social y realizar publicaciones de estado, nos ayuda a sentirnos parte de una comunidad. Aunque no nos lea nadie.

Pero hay otros estudios que no son tan positivos. Un informe elaborado por la Universidad Humboldt de Berlín, destaca que Facebook puede lograr que las personas sientan envidia más fácilmente.

El problema reside en que Facebook nos permite ver lo bien que le va a los demás (o lo bien que nos muestran o nos colorean cómo le va a los demás) y eso nos puede hacer sentir envidia.

Según el informe, las personas de alrededor de 30 años que están solteras son las más propensas a generar este tipo de sentimiento, ya que ven a sus amigos con pareja o con familia, y eso les hace sentir soledad y frustración.

Ver las fotografías de las vacaciones de los demás también es otra de las acciones que mayor sentimiento negativo provoca. Incluso enfado.

Hay usuarios que incluso entran menos a Facebook porque sienten malestar al ver las actualizaciones de los demás, según señalan en el informe, que ha sido recogido por Reuters.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.