Facebook estrena dos nuevos tipos de anuncios para vídeos

Facebook app

Facebook ha anunciado dos nuevas opciones de publicidad integrada en vídeos. La red social está apostando por el contenido multimedia con el lanzamiento de plataformas como Watch, que cuenta con una gran selección de contenidos propios.

Facebook añade dos nuevas opciones para integrar publicidad en vídeos, permitiendo colocar anuncios en programas de mucha audiencia y pagar solo cuando un anuncio se ha visto entero

La primera de estas modalidades se llama «In-Stream Reserve», que permite mostrar anuncios en mitad de los vídeos y que la publicidad llegue a los usuarios que están viendo los contenidos con más éxito en la plataforma.

Recuerda a los anuncios de la televisión tradicional, pero permite llegar a una audiencia específica basada en los espectadores de un show en concreto.Además, ayudará a que los programas más exitosos de Facebook Watch sean, a su vez, buenos objetivos para la publicidad, lo que sin duda repercutirá en su éxito y en sus beneficios.

La otra opción se llama «ThruPlay». Permitirá que las marcas paguen solo por los anuncios que se han visto completos, o al menos durante 15 segundos. La opción es básicamente igual a un plan que ofrece YouTube llamado «TrueView», con la salvedad de que esta opción solo cobra a la marca cuando el espectador ha visto 30 segundos del anuncio. La idea de «ThruPlay» es dar a los negocios más flexibilidad sobre cómo se monetiza su contenido, y priorizar los anuncios de más calidad.

Esta opción estará disponible para todos los vídeos de Facebook e Instagram, incluyendo Stories, vídeos del feed, etc… en contraposición a «In-stream reserve», que solo estará disponible en Watch.

Las dos nuevas modalidades forman parte de la estrategia de Faceook por dotar al vídeo de un mayor peso en todas sus plataformas. Hace poco se añadieron anuncios en las Stories de Facebook, y esta semana, Watch aumentó el tiempo dedicado a la publicidad.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.