Facebook oferta 100 nuevos empleos para su sede europea, en Dublín

Facebooks-headquarters-in-007En la actualidad, 400 personas trabajan ya en las oficinas centrales de Facebook para Europa, que se ubican en Dublín.

Pero según la Radio Televisión Irlandesa, la RTE, la red social está buscando hasta un centenar más de nuevos trabajadores. La nueva remesa de empleos plasma el deseo de expansión de la red social en el continente.

Algunas de estas nuevas posiciones ya pueden consultarse en las páginas de empleo de la red social. Sobre todo buscan desarrolladores de software, ejecutivos de ventas, jefes de operaciones y responsables de comunicaciones corporativas. En los próximos días, se añadirán más.

Según la televisión irlandesa, los nuevos puestos de trabajo han sido impulsados desde el propio Ministerio de Empleo irlandés, que está llevando a cabo un programa de apoyo a empresas y a la innovación liderado por el titular de la cartera, Richard Bruton, en su deseo por que Dublín continúe siendo el centro tecnológico de Europa (véase la influencia de la televisión estatal en el argumento).

De todas maneras, lo cierto y significativo es que una de las principales compañías de Internet creará 100 empleos cualificados en Irlanda con unas condicionesmuy buenas. Por ejemplo, los trabajadores tienen 25 días de vacaciones al año más 9 días de permiso retribuido, más una paga extra para quienes tengan hijos, comidas gratuitas, gimnasio gratuito, seguro de salud… etcétera.

Pero Facebook no es la única compañía tecnológica que creará empleo en Irlanda. eBay también ha anunciado que va a generar 450 nuevos puestos de trabajo en el país, y PayPal hará lo mismo con 1.000 empleos, aunque durante un periodo que abarca los próximos cuatro años.

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.