Facebook ofrece Workplace gratis a ONG e instituciones educativas

ONG

Facebook lanzó hace casi dos años Workplace by Facebook, su «red social» para entornos corporativos, que incluye herramientas específicas de colaboración, sistemas de comunicación más rápida como grupos, news feed temáticos… y que permite a los miembros de una empresa trabajar mejor y de una manera más organizada.

WWF, Unicef y Save the Children son algunas de las ONG que ya utilizan Workplace

Durante este tipo algunas instituciones sin ánimo de lucro también se han sumado a utilizar la plataforma, aunque es cierto que sus necesidades pueden ser distintas a las de un entorno empresarial propiamente dicho, pero pueden sacarle mucho partido.

Por eso, para satisfacer esa demanda y permitir que tanto organizaciones sin ánimo de lucro como instituciones educativas de todo el mundo puedan trabajar de una forma más eficiente, Facebook ha puesto en marcha Workplace for Good, una iniciativa que permite a las ONG utilizar la versión Premium de Workplace de forma gratuita.

Con la plataforma se potencia, entre otras funcionalidades, la posibilidad de informar desde el terreno en tiempo real con vídeos en directo, movilizar a la red de voluntarios en puntos conflictivos en todo el mundo a través de los Grupos o el hecho de estar más informado a través de un distrito escolar con News Feed, por poner algunos ejemplos aplicados a las necesidades de las instituciones sin ánimo de lucro.

Algunas de las organizaciones que ya utilizan Workplace for Good en todo el mundo para conectar con sus usuarios, comunicarse y trabajar mejor son WWF, Unicef, Save the Children y Comic Relief.

Junto a Workplace for Good, Facebook también creado un Grupo especial Multi-Compañías. Workplace for Nonprofit/EDUs es un espacio dirigido a personas de instituciones sin ánimo de lucro o educativas, para crear su propia comunidad, hacer preguntas, compartir consejos e intercambiar mejores prácticas. Está abierto a cualquier persona con cuenta en Workplace.

Por último, Facebook ha informado de la renovación de su compromiso con #ImpactCloud, una coalición de compañías de tecnología que incluye Workplace, Salesforce, Box, Okta y Microsoft, para trabajar juntas para ayudar a acelerar la transformación digital y su impacto en las organizaciones humanitarias y de ayuda en momentos de crisis.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.