Facebook ofrecerá cuatro meses de baja por paternidad a sus empleados

facebook

Si eres hombre y trabajas en Facebook, estás de enhorabuena. Cuando tengas un hijo, podrás disfrutar de él mucho más tiempo de lo que generalmente cualquier padre puede disfrutar como permiso por paternidad.

Mark Zuckerberg se tomará dos meses libres en 2016

La compañía ha anunciado que ofrecerá cuatro meses de baja por paternidad a sus empleados en todo el mundo.

La medida, además, afectará a todos los trabajadores, independientemente de su género o del país en el que residan. Podrán acogerse a ella ambos padres e incluye también a parejas del mismo sexo que adopten o tengan hijos.

Además, la medida tiene carácter retroactivo. Afectará tanto a los empleados que sean padres a partir de enero de 2016 como los que lo hayan sido o hayan adoptado un hijo a lo largo de 2015

Todos ellos podrán disfrutar de este tiempo de descanso en cualquier momento a lo largo del primer año de vida de sus hijos. La aplicación de esta nueva medida no implica una reducción de los tiempos de libranza por maternidad, que continúan como hasta ahora, también en cuatro meses.

Todo esto lo ha anunciado Lori Goler, Vicepresidente del área de Recursos Humanos en un post en la cuenta oficial de la compañía.

Cabe recordar que el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, espera una hija, y recientemente anunció que se tomaría dos meses de baja por paternidad cuando nazca la pequeña heredera del imperio Facebook.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.